top of page

FRENOS

Es necesario efectuar controles frecuentes del conjunto del sistema de frenado y comprobar el líquido de frenos al menos cada 2 años.

1 Pedal de freno

Es el dispositivo que activa el sistema de frenos. Se activa cuando lo pisamos.

2 Bomba de freno

Se encarga de transmitir la fuerza que hacemos sobre el pedal de freno al líquido de frenos.

3 Líquido de frenos

Recibe la fuerza de la bomba de freno y la transmite a la pinza de freno. Es capaz de resistir temperaturas muy elevadas sin entrar en ebullición. Los fabricantes recomiendan que sustituyamos el líquido de frenos aproximadamente cada dos años y revisarlo cada 20.000 km. No obstante, siempre debemos comprobar las indicaciones que nos da el libro de mantenimiento del vehículo. En Taller de Neumaticos Calvo realizamos una prueba gratuita del estado de tu líquido de frenos en cualquiera de nuestros talleres. Además disponemos del equipamiento adecuado para su diagnosis y sustitución, incluyendo los sistemas dotados de ABS que requieren la utilización de una máquina de diagnosis electrónica. 4 Latiguillo de freno

Se encarga de alojar el líquido de freno, a alta presión, en las cercanías de la rueda. Debe ser flexible para adaptarse al giro de la dirección del vehículo. Hay que revisarlo cada 20.000 km.

5 Pinza de freno

Se encarga de alojar las pastillas de freno y transmite la fuerza que recibe del líquido a las pastillas. Hay que revisarlo cada 20.000 km.

6 Pastillas de freno

Reciben la fuerza de la pinza y presionan al disco de freno que se encuentra unido a la rueda y girando con ella, generando una fricción.Es una pieza de desgaste. Es recomendable que la revisemos cada 20.000 km.

7 Disco de freno

Es frenado por la presión de las pastillas cuando pisamos el pedal, lo que provoca que la rueda del vehículo también se frene. Es una pieza de desgaste. Debemos revisarlos cada 20.000 km.

bottom of page